Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaza Socola, Claudia Juliana
dc.contributor.authorMaza Socola, Claudia Divani
dc.date.accessioned2024-05-08T21:26:52Z
dc.date.available2024-05-08T21:26:52Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139837
dc.description.abstractLa Educación Inicial es el Primer Nivel del Sistema Educativo que debe garantizar una educación de calidad para los niños menores de 6 años, se propone desarrollar y afianzar en ellos la construcción de su autoestima y su proceso de aprendizaje significativo. La autoestima es importante para el niño y la niña porque condiciona el aprendizaje, ayuda a superar las dificultades que se presentan para poder superar obstáculos, fundamenta responsabilidad, apoya la creatividad, determina la autonomía personal. Maslow manifiesta en su Teoría que cualquier individuo tiene, conciencia de autoestima que es a la vez un centro de conocimiento personal. El informe de investigación titulado “Influencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas” - ubicado en la Urbanización Club Grau de Piura, se ha trabajado con una población en la cual se ha encontrado algunas conductas que demuestra la ausencia de autoestima, lo cual perjudica su proceso de aprendizaje. Este Proyecto de Investigación consta de siete capítulos: El Primer Capítulo denominado Marco Metodológico contiene: El Problema, Los Objetivos, Las Hipótesis, Variables e Indicadores, Diseño de la Ejecución. El Segundo Capítulo titulado Marco Referencial Científico contiene: Marco Teórico, Marco Conceptual. El Tercer Capítulo nombrado Descripción de Resultados. El Cuarto Capitulo citado Contrastación de Hipótesis. El Quinto Capítulo señalado Discusión de Resultados. El Sexto Capítulo anunciado Conclusiones y Recomendaciones. El Séptimo Capítulo considerado Bibliografía y Anexos. Esta investigación se ha realizado con el esfuerzo de un trabajo en conjunto, que permitirá ser una fuente de investigación para las docentes de Educación Inicial y así puedan mejorar su desempeño pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titleInfluencia de la autoestima en el proceso de aprendizaje del niño y la niña de 4 y 5 años de edad, de la Institución Educativa Particular “Sonrisitas”- Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni42609098
renati.author.dni42609099
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess