Show simple item record

dc.contributor.advisorAntón Talledo, Richard Clemente
dc.contributor.authorAlcalá Canales, Ysabel Margoht
dc.contributor.authorBarriga Ruiz, María Esther
dc.date.accessioned2018-06-13T17:32:16Z
dc.date.available2018-06-13T17:32:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/13983
dc.description.abstractSe formuló el problema Influencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de inglés del segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos. 2011. Se efectuó con la intención de mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas, para lo cual se propuso utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo como: lluvia de ideas, cooperación guiada, juego de roles. TGT y rompecabezas. El principal objetivo de esta investigación es demostrar que el programa de aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos 2011. El diseño de estudio es de tipo cuasiexperimental al cual le corresponde un preprueba y una postprueba. Los datos estadísticos que sostienen esta investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los instrumentos a los estudiantes, para medir habilidades cognitivas validado por expertos en el área de Psicología. Los resultados demuestran que hay una relación significativa en el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas. Por último, concluimos que la aplicación del programa de aprendizaje cooperativo mejora significativamente el desarrollo de habilidades cognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.titleInfluencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de inglés del segundo de secundaria de la I. E. “Santa Rosa” de Chorrillos, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess