Influencia del programa de aprendizaje cooperativo en el desarrollo de habilidades cognitivas de los estudiantes de inglés del segundo de secundaria de la I. E. “Santa Rosa” de Chorrillos, 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se formuló el problema Influencia del programa de aprendizaje cooperativo
en el desarrollo de habilidades cognitivas en los estudiantes de inglés del
segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de Chorrillos.
2011. Se efectuó con la intención de mejorar el desarrollo de habilidades
cognitivas, para lo cual se propuso utilizar estrategias de aprendizaje cooperativo
como: lluvia de ideas, cooperación guiada, juego de roles. TGT y rompecabezas.
El principal objetivo de esta investigación es demostrar que el programa de
aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo de habilidades cognitivas en los
estudiantes de segundo de secundaria en la Institución Educativa Santa Rosa de
Chorrillos 2011.
El diseño de estudio es de tipo cuasiexperimental al cual le corresponde un
preprueba y una postprueba. Los datos estadísticos que sostienen esta
investigación vienen de los resultados obtenidos por la aplicación de los
instrumentos a los estudiantes, para medir habilidades cognitivas validado por
expertos en el área de Psicología.
Los resultados demuestran que hay una relación significativa en el
aprendizaje cooperativo y el desarrollo de habilidades cognitivas. Por último,
concluimos que la aplicación del programa de aprendizaje cooperativo mejora
significativamente el desarrollo de habilidades cognitivas.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: