dc.contributor.author | Requejo Ortiz, Amanda Leticia | |
dc.contributor.author | Villarreal Quiroz, Roxana Shirley Denisse | |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T21:35:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-08T21:35:43Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139843 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una
nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta
perspectiva, se apuesta por una educación basada en el juego, la participación protagónica de
los niños, quienes son el centro del proceso y constructores de sus aprendizajes.
El presente trabajo de investigación titulado " FACTORES QUE IMPIDEN EL
APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y DE QUE MODO UNA PROPUESTA
PARTICIPATIVA CENTRADA EN EL JUEGO, MEJORARÁ EL PROCESO DE
SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.P. MI CASITA Y LA
LE. N" 005 URBANIZACION PIURA — 2007 ", nació de la inquietud de abordar un
aspecto muy importante que es el desarrollo del proceso de socialización de los niños y
niñas.
En nuestra práctica pedagógica observamos que no se incluían actividades de juego,
que fomentaran el desarrollo de la socialización de los niños y niñas, tanto es así que se
generaba desorden en clase obstaculizando la construcción de sus aprendizajes, nuestro reto es
demostrar la importancia de poder aplicar las estrategias de juego para el desarrollo integral
del niño.
Para ello realizamos una investigación basada en estrategias metodológicas para
recolectar información y reconocer las causas del problema encontrado, con las conclusiones
de este trabajo decidimos elaborar una propuesta de solución al problema encontrado,
mediante talleres como: sensibilización a padres de familia y talleres de desarrollo de
habilidades y talentos en los niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proceso de socialización | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de habilidades | es_PE |
dc.title | Factores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.author.dni | 42813935 | |
renati.author.dni | 40176892 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |