Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRequejo Ortiz, Amanda Leticia
dc.contributor.authorVillarreal Quiroz, Roxana Shirley Denisse
dc.date.accessioned2024-05-08T21:35:43Z
dc.date.available2024-05-08T21:35:43Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139843
dc.description.abstractEl sistema educativo actual atraviesa una serie de cambios que implican darle una nueva visión al proceso de enseñanza - aprendizaje que se vivencia en el aula. Desde esta perspectiva, se apuesta por una educación basada en el juego, la participación protagónica de los niños, quienes son el centro del proceso y constructores de sus aprendizajes. El presente trabajo de investigación titulado " FACTORES QUE IMPIDEN EL APRENDIZAJE EN EL NIVEL INICIAL Y DE QUE MODO UNA PROPUESTA PARTICIPATIVA CENTRADA EN EL JUEGO, MEJORARÁ EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN EN LOS NIÑOS DE 3 Y 4 AÑOS DE LA I.E.P. MI CASITA Y LA LE. N" 005 URBANIZACION PIURA — 2007 ", nació de la inquietud de abordar un aspecto muy importante que es el desarrollo del proceso de socialización de los niños y niñas. En nuestra práctica pedagógica observamos que no se incluían actividades de juego, que fomentaran el desarrollo de la socialización de los niños y niñas, tanto es así que se generaba desorden en clase obstaculizando la construcción de sus aprendizajes, nuestro reto es demostrar la importancia de poder aplicar las estrategias de juego para el desarrollo integral del niño. Para ello realizamos una investigación basada en estrategias metodológicas para recolectar información y reconocer las causas del problema encontrado, con las conclusiones de este trabajo decidimos elaborar una propuesta de solución al problema encontrado, mediante talleres como: sensibilización a padres de familia y talleres de desarrollo de habilidades y talentos en los niños.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProceso de socializaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.titleFactores que impiden el aprendizaje en el nivel inicial y de qué modo una propuesta participativa centrada en el juego, mejorará su proceso de socialización en los niños de 3 y 4 años de la I.E.P. Mi Casita y la I.E. N° 005 urbanización Piura-2007es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.author.dni42813935
renati.author.dni40176892
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess