Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “DGΤul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima-2022
dc.contributor.advisor | Lescano Lopez, Galia Susana | |
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.author | Valera Yataco, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T13:33:22Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T13:33:22Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139869 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio de investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Programa “DGTul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima- 2022. Considerando la importancia de desarrollar habilidades comunicativas en un idioma extranjero como es el inglés, mediante herramientas tecnológicas de software libre que se encuentran gratuitamente en el internet. La investigación desarrollada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel explicativo el método fue hipotético deductivo con un diseño cuasi experimental. Realizado con una muestra de 30 estudiantes para el grupo control y 30 estudiantes para el grupo experimental al cual se le aplicó el programa. Se utilizó la encuesta como técnica principal y el cuestionario como el instrumento de medición. Para realizar el análisis de datos se utilizó el software SPSS para la confiabilidad de la prueba y para los cálculos estadísticos la U de Mann Whitney y Wilcoxon. Los resultados demostraron que al aplicar el Programa “DGTul” al grupo experimental influye sobre las habilidades del aprendizaje del idioma inglés frente al grupo control a quienes no se le aplicó el programa; tomando en cuenta el nivel de la significancia p= 0.001 < 0.05, siendo aceptada la hipótesis de investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de las habilidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Idioma inglés | es_PE |
dc.title | Programa “DGΤul” sobre habilidades del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de un instituto superior, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.author.dni | 42150349 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.juror | Lescano Lopez, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]