Calidad de atención y satisfacción del cliente en los servicios médicos de un centro hospitalario particular de Nuevo Chimbote, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta indagación asentó a fin de Determinar la relación de la calidad de atención y
satisfacción de los pacientes respecto a los servicios médicos ofrecidos en un
centro hospitalario, Nuevo Chimbote 2023.la investigación su tipo es básica con un
diseño no experimental y correlacional de corte transversal porque se busca hallar
la correspondencia de la calidad de atención y satisfacción del paciente. Los
expertos validaron a ambos instrumentos y se les realizó la confiabilidad mediante
el Alfa de Cronbach en la cual obtuvimos para la calidad de atención 0,83, y para
satisfacción del paciente 0,73, determinando así que ambas variables tienen una
confiabilidad aceptable. Se evaluó mediante la técnica de la encuesta a 381
pacientes asegurados. Así mismo, se obtuvo que existe una correlación positiva
fuerte equivalente al 0.81 por medio de Rho de Spearman calidad de atención y la
satisfacción de paciente dentro de la Petición concluyendo que hay relación entre
calidad de atención y satisfacción del paciente es decir a mayor sea la calidad de
atención mayor será la satisfacción del paciente.
Colecciones
- Chimbote [962]