dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Angel | |
dc.contributor.author | Mestanza Tejada, Maritza Yovany | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T12:59:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T12:59:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139903 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del programa “Mejoro mi
escritura” en la producción de textos argumentativos en los estudiantes de II ciclo
de una universidad Nacional de Lima Sur. Asimismo, metodológicamente la
investigación fue de tipo aplicada y el diseño fue cuasi experimental. La población
estuvo conformada por 80 estudiantes de II ciclo de una Universidad Nacional de
Lima Sur y la muestra por 30 estudiantes, distribuidos en dos grupos, grupo
experimental (15 alumnos) y grupo control (15 alumnos). La técnica fue la
observación y el instrumento fue la prueba. Los resultados mostraron que en el
pretest el grupo de control presentó en el post test el 73.3% de estudiantes un nivel
bajo, el 26.7% un nivel medio y ninguno en un nivel alto. Mientras que, el grupo
experimental en el post test, el 6.7% de estudiantes presentó un nivel bajo, 33.3%
un nivel medio y el 60% un nivel alto. Se concluye que el programa “Mejoro mi
escritura” influye en la producción de textos argumentativos en los estudiantes (UMann-
Whitney: 19.500 y z= -4.105), ρ = .000 y ρ < 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Textos | es_PE |
dc.subject | Argumentación | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Programa “Mejoro mi escritura” en la producción de textos argumentativos de los estudiantes de II ciclo de una universidad nacional de Lima Sur | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 28065476 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayala Asencio, Carlos Enrique | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |