Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada "Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en
estudiantes pospandemia" es una tesis para obtener el grado de Maestro en
Educación. Ésta tuvo como objetivo principal interpretar la construcción de
aprendizajes autónomos en entornos personales de estudiantes en el contexto
pospandemia. Utiliza un enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológicohermenéutico, empleando entrevistas profundas para captar vivencias y esencias
de las experiencias individuales de los estudiantes. Los resultados significativos
incluyen la adaptabilidad del aprendizaje a necesidades individuales, la
importancia de los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) para un aprendizaje
autodirigido y permanente, y la integración de tecnologías como la realidad virtual.
La investigación concluye que los EPA son esenciales para la calidad, flexibilidad
y adaptabilidad del aprendizaje tras la pandemia, y subraya la necesidad de un
enfoque educativo flexible y personalizado. Las recomendaciones giran en torno a
fomentar estrategias educativas adaptativas y personalizadas, y a fortalecer
habilidades como el pensamiento crítico y la autogestión en los estudiantes. Se
enfatiza la importancia de un constructivismo adaptativo y del conectivismo en la
educación pospandémica.
Colecciones
- Lima Norte [944]