Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023
dc.contributor.advisor | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Terrones Garcia, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T20:16:14Z | |
dc.date.available | 2024-05-10T20:16:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139916 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada "Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes pospandemia" es una tesis para obtener el grado de Maestro en Educación. Ésta tuvo como objetivo principal interpretar la construcción de aprendizajes autónomos en entornos personales de estudiantes en el contexto pospandemia. Utiliza un enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológicohermenéutico, empleando entrevistas profundas para captar vivencias y esencias de las experiencias individuales de los estudiantes. Los resultados significativos incluyen la adaptabilidad del aprendizaje a necesidades individuales, la importancia de los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) para un aprendizaje autodirigido y permanente, y la integración de tecnologías como la realidad virtual. La investigación concluye que los EPA son esenciales para la calidad, flexibilidad y adaptabilidad del aprendizaje tras la pandemia, y subraya la necesidad de un enfoque educativo flexible y personalizado. Las recomendaciones giran en torno a fomentar estrategias educativas adaptativas y personalizadas, y a fortalecer habilidades como el pensamiento crítico y la autogestión en los estudiantes. Se enfatiza la importancia de un constructivismo adaptativo y del conectivismo en la educación pospandémica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Educación pospandemia | es_PE |
dc.subject | Entornos personales de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 25861074 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9756-8772 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 43115910 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Padilla Caballero, Jesus Emilio Agustin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]