Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.authorTerrones Garcia, Jose Luis
dc.date.accessioned2024-05-10T20:16:14Z
dc.date.available2024-05-10T20:16:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139916
dc.description.abstractLa investigación titulada "Aprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes pospandemia" es una tesis para obtener el grado de Maestro en Educación. Ésta tuvo como objetivo principal interpretar la construcción de aprendizajes autónomos en entornos personales de estudiantes en el contexto pospandemia. Utiliza un enfoque cualitativo, exploratorio y fenomenológicohermenéutico, empleando entrevistas profundas para captar vivencias y esencias de las experiencias individuales de los estudiantes. Los resultados significativos incluyen la adaptabilidad del aprendizaje a necesidades individuales, la importancia de los Entornos Personales de Aprendizaje (EPA) para un aprendizaje autodirigido y permanente, y la integración de tecnologías como la realidad virtual. La investigación concluye que los EPA son esenciales para la calidad, flexibilidad y adaptabilidad del aprendizaje tras la pandemia, y subraya la necesidad de un enfoque educativo flexible y personalizado. Las recomendaciones giran en torno a fomentar estrategias educativas adaptativas y personalizadas, y a fortalecer habilidades como el pensamiento crítico y la autogestión en los estudiantes. Se enfatiza la importancia de un constructivismo adaptativo y del conectivismo en la educación pospandémica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEducación pospandemiaes_PE
dc.subjectEntornos personales de aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje autónomo desde los entornos personales en estudiantes postpandemia, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25861074
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9756-8772es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni43115910
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess