Los materiales auditivos y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinarla relación entre
la percepción de los materiales auditivos y la percepción del aprendizaje del
idioma inglés en los estudiantes de secundaria de la I.E. Reino de España,
Barranco, 2017.
La investigación fue de tipo básica , descriptivo y correlacional con un
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal y un método
hipotético deductivo .Endicha investigación la muestra fue tomada de una
población de 310 estudiantes, la cual estuvo constituida por 172 estudiantes de
secundaria de la I.E. Reino de España de Barranco. Fueron evaluados con un
cuestionario y un test, para medir los materiales auditivos y el aprendizaje del
idioma inglés, la aplicación de los instrumentos fue de forma colectiva. Estos
instrumentos fueron validados por expertos conocedores del tema.
Luego de realizar el análisis estadístico pertinente, los resultados arrojaron
que los materiales auditivos están relacionados directamente con el aprendizaje
del idioma ingles según la correlación de Spearman de 0,500 representando ésta
una moderada correlación de las variables, y p=0,00 menor al nivel de
significancia de 0.05, siendo esta altamente significativo, por lo cual se rechaza la
hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, se concluye que existe
relación significativa entre la percepción de los materiales auditivos y la
percepción del aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de 3ero A-B, 4to
A-B y 5to A-B de secundaria de la I.E. Reino de España, Barranco, 2017.
Colecciones
- Lima Norte [209]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: