Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de 3 años en instituciones educativas, Lima, 2023
dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Tineo Villantoy, Liz Aracelli | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T13:50:46Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T13:50:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139986 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo analizar los criterios que tienen las docentes para crear ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de tres años. La metodología tiene un enfoque cualitativo, de tipo básica con diseño fenomenológico. Se usó la técnica de entrevista a través de una guía de entrevista con respuestas abiertas para responder cada objetivo, en la cual participaron seis docentes de instituciones educativas que atienden a niños y niñas de cuna. Se tuvo como resultados que las docentes de cuna cuentan con varios criterios para la creación de ambientes de aprendizaje y de cómo generan interacciones positivas al respetar la disposición y ritmo de cada infante a través de espacios diferenciados donde cada uno tiene su finalidad acompañados con diversos materiales, tanto estructurados como no estructurados, los cuales son empleados por los niños para el juego libre en el que pueden desarrollar distintas habilidades y promueven su autonomía. Como conclusión, se puede afirmar la importancia de seguir los criterios para crear y facilitar estos espacios de acuerdo a las características e intereses de los niños y niñas del I Ciclo. Asimismo, es indispensable que las docentes tengan un análisis más profundo en temas de las interacciones y como debe ser su rol durante esta actividad, las cuales deben ser de observadoras, facilitadoras y acompañante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Interacciones positivas | es_PE |
dc.subject | Espacio tiempo | es_PE |
dc.subject | Materiales | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de 3 años en instituciones educativas, Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 73054361 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mercado Metzger, Roxana Mercedes | |
renati.juror | Benavente Ayquipa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [182]