Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenavente Ayquipa, Rosa María
dc.contributor.authorTineo Villantoy, Liz Aracelli
dc.date.accessioned2024-05-14T13:50:46Z
dc.date.available2024-05-14T13:50:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/139986
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar los criterios que tienen las docentes para crear ambientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de tres años. La metodología tiene un enfoque cualitativo, de tipo básica con diseño fenomenológico. Se usó la técnica de entrevista a través de una guía de entrevista con respuestas abiertas para responder cada objetivo, en la cual participaron seis docentes de instituciones educativas que atienden a niños y niñas de cuna. Se tuvo como resultados que las docentes de cuna cuentan con varios criterios para la creación de ambientes de aprendizaje y de cómo generan interacciones positivas al respetar la disposición y ritmo de cada infante a través de espacios diferenciados donde cada uno tiene su finalidad acompañados con diversos materiales, tanto estructurados como no estructurados, los cuales son empleados por los niños para el juego libre en el que pueden desarrollar distintas habilidades y promueven su autonomía. Como conclusión, se puede afirmar la importancia de seguir los criterios para crear y facilitar estos espacios de acuerdo a las características e intereses de los niños y niñas del I Ciclo. Asimismo, es indispensable que las docentes tengan un análisis más profundo en temas de las interacciones y como debe ser su rol durante esta actividad, las cuales deben ser de observadoras, facilitadoras y acompañante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAmbientes de aprendizajees_PE
dc.subjectInteracciones positivases_PE
dc.subjectEspacio tiempoes_PE
dc.subjectMaterialeses_PE
dc.subjectJuego librees_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleAmbientes de aprendizaje en el desarrollo integral del niño menor de 3 años en instituciones educativas, Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06241135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7663-1720es_PE
renati.author.dni73054361
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMercado Metzger, Roxana Mercedes
renati.jurorBenavente Ayquipa, Rosa Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess