Método problémico para desarrollar competencia indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una Institución Educativa, Monchacap 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la
aplicación del método problémico influye en el desarrollo de la competencia
indaga en estudiantes de secundaria de ciencia y tecnología de una institución
Educativa, Monchacap 2023. La investigación fue de tipo básica, con diseño no
experimental de alcance transeccional Correlacional causal. Los métodos
utilizados fueron el hipotético Deductivo y estadístico para la recolección de la
información, se aplicó la técnica de la encuesta apoyada del instrumento
cuestionario, uno para cada variable basado en preguntas, las cuales
comprendieron 20 ítems para la variable independiente y 28 ítems para la
dependiente La muestra estuvo conformada por 29 estudiantes de segundo grado
de secundaria.
Entre los resultados obtenidos con la prueba estadística Rho de Spearman
constataron que el método problémico se relaciona significativamente con la
competencia indaga, obteniendo un coeficiente de correlación de 0.837, un valor
de determinación de 0.700 y una significancia = 0.00 que es menor 0.05.
Finalmente, bajo este resultado se permitió probar la hipótesis de esta
investigación aceptando la Hi El método problémico influye significativamente en
la competencia indaga en los estudiantes de secundaria de ciencia y Tecnología
de una Institución Educativa, Monchacap 2023.
Colecciones
- Trujillo [503]