Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNontol Nontol, Walter Jesús
dc.contributor.authorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.authorValdiviezo Villegas, Gladyz Noemí
dc.date.accessioned2024-05-14T14:50:02Z
dc.date.available2024-05-14T14:50:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.issn1578-8768
dc.identifier.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/02/Articulo-RCLIMCS24_0091-Walter-Nontol.pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140004
dc.description.abstractPara desenvolverse en el mundo actual, es preponderante el manejo de competencias del más alto nivel; entre ellas se encuentran las competencias de investigación, que permiten seguir desarrollando otras competencias; dichas competencias se generan como parte de la formación educativa a nivel básico como profesional. La presente investigación tiene como objetivo describir las competencias de investigación que se desarrollan en la persona en los procesos educativos de nivel básico. La metodología en la que se ha encausado, es la de tres pasos de las revisiones sistemáticas de literatura, iniciando con la planificación, continuando con la revisión exhaustiva de la literatura y finalmente con la elaboración y presentación del informe correspondiente. Como resultado se ha encontrado que las competencias investigativas se encuentran desarrolladas de forma más completa a nivel de formación profesional en el pre y posgrado, mientras que a nivel de educación básica aún son incipientes y se desarrollan en menor escala. Se puede concluir que a nivel de educación básica aún faltan el desarrollo de estrategias que permitan la formación adecuada de competencias investigativas, puesto que es el periodo más propicio para cimentar su formación y posterior desarrollo en otras etapas formativas.es_PE
dc.description.tableofcontentsDOAJes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherClimatologíaes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Climatología;Vol. 24 (2024): 864-875
dc.relation.urihttps://rclimatol.eu/wp-content/uploads/2024/02/Articulo-RCLIMCS24_0091-Walter-Nontol.pdfes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia investigativa básicaes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectRevisión sistemáticaes_PE
dc.titleCompetencia investigativa en educación básica: un estudio sistemático de la literaturaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.59427/rcli/2024/v24cs.864-875
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:1578-8768es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess