Exposición a pantallas y lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la
exposición de pantallas y el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución
educativa nivel inicial de Trujillo, 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo,
diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 padres de familia
de estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica la
encuesta e instrumento el cuestionario. El resultado de la contratación de hipótesis
llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre
la exposición a pantallas y el lenguaje oral en los niños de 5 años con una
significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho
Spearman igual a 0.960. existe una correlación significativa entre la exposición a
pantallas y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años. La evidencia sugiere
que la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a pantallas está asociada
positivamente con sus habilidades de lenguaje oral. Este hallazgo destaca la
necesidad de considerar la gestión del tiempo frente a las pantallas como un factor
relevante en el contexto del desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Sin
embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de
abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de
estas estrategias.
Colecciones
- Trujillo [333]