Mostrar el registro sencillo del ítem
Exposición a pantallas y lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023
dc.contributor.advisor | Ríos Gonzales, Jorge David | |
dc.contributor.author | Ascate Vasquez, Marjori Antonella | |
dc.contributor.author | Verde Ledesma, Gianela Natali | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T15:07:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T15:07:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140009 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la exposición de pantallas y el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 padres de familia de estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre la exposición a pantallas y el lenguaje oral en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. existe una correlación significativa entre la exposición a pantallas y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años. La evidencia sugiere que la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a pantallas está asociada positivamente con sus habilidades de lenguaje oral. Este hallazgo destaca la necesidad de considerar la gestión del tiempo frente a las pantallas como un factor relevante en el contexto del desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pantalla de ordenador | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_PE |
dc.title | Exposición a pantallas y lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18148758 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6073-0804 | es_PE |
renati.author.dni | 75426878 | |
renati.author.dni | 75532349 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Sigüeñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Alfaro Caceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Ríos Gonzales, Jorge David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [315]