Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Gonzales, Jorge David
dc.contributor.authorAscate Vasquez, Marjori Antonella
dc.contributor.authorVerde Ledesma, Gianela Natali
dc.date.accessioned2024-05-14T15:07:20Z
dc.date.available2024-05-14T15:07:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140009
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo general Determinar la relación entre la exposición de pantallas y el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023. La investigación básica, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 45 padres de familia de estudiantes de cinco años de educación inicial. Se consideró utilizar la técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. El resultado de la contratación de hipótesis llevó a la síntesis y evidencia de la existencia de una conexión positiva y fuerte entre la exposición a pantallas y el lenguaje oral en los niños de 5 años con una significancia de 0,000 < 0,005. De manera similar, se registró un valor de Rho Spearman igual a 0.960. existe una correlación significativa entre la exposición a pantallas y el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años. La evidencia sugiere que la cantidad de tiempo que los niños pasan frente a pantallas está asociada positivamente con sus habilidades de lenguaje oral. Este hallazgo destaca la necesidad de considerar la gestión del tiempo frente a las pantallas como un factor relevante en el contexto del desarrollo del lenguaje en la primera infancia. Sin embargo, la interpretación de los resultados también destaca la necesidad de abordar factores contextuales y emocionales que pueden influir en la efectividad de estas estrategias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPantalla de ordenadores_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEnseñanza multimediaes_PE
dc.titleExposición a pantallas y lenguaje oral en niños de 3 años en una institución educativa nivel inicial de Trujillo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18148758
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6073-0804es_PE
renati.author.dni75426878
renati.author.dni75532349
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorSigüeñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorAlfaro Caceda, Hilda Mara
renati.jurorRíos Gonzales, Jorge David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess