Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de cuatro años, Ventanilla 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
Programa de juegos motrices para el desarrollo psicomotor grueso en niños de 4
años de la institución educativa Inicial N°162, Ventanilla, 2016. La investigación
realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un
diseño cuasi experimental de corte longitudinal.
La población estuvo conformada por niños, a quienes se les desarrollo el
programa, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 25niños y el
grupo experimental de 25niños. Se utilizó la ficha de observación como técnica de
recopilación de datos para la variable y se empleó como instrumento se utilizó la
rúbrica.
Los resultados indicaron que los niños del grupo experimental en la
dimensión psicomotor grueso corporal obtuvieron p = 0,000 <a=0,05 y Z = -
2,300< -1,96demostrando así la influencia significativa de los juegos motrices, en
el psicomotor grueso espacial obtuvieron p = 0,000<a=0,05 y Z = -2,660 < -1,96
demostrando así la influencia de los juegos motrices, mientras que para la
dimensión psicomotor grueso dominio lateral del cuerpo obtuvieron p =
0,000<a=0,05 y Z = -2,580< -1,96 lo que indicaría que los juegos motrices fueron
efectivos. Por ello, los juegos motrices influye significativamente en el psicomotor
grueso, el cual ha sido demostrado con la U - Mann Whitney general con un
puntaje de p= 0.00 es menor que a = 0,05 (p<a) y Z= -2,310 es menor que -1,96
(punto crítico).
Colecciones
- Lima Norte [1525]