El desempeño laboral docente y su relación con el aprendizaje en matemática de los estudiantes del 5to. de año de secundaria de la I.E. N°. 1070 ”Melitón Carbajal” Lince-Lima 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La realización de esta investigación tiene el propósito de determinar la relación
entre el desempeño laboral docente y el aprendizaje en matemática de los
estudiantes del 5to. Año de secundaria de la I.E. Nº 1070 “Melitón Carbajal”, de
Lince en el 2011.
Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo aplicativo, descriptivo de
nivel transversal, y se basó en un diseño no experimental, correlacional y
aplicativa, en donde se consideró como población de 180 estudiantes, por lo que
se seleccionó como muestra de estudio a 123 estudiantes, seleccionados a través
de un muestreo de tipo probabilístico, de los cuales se recolectó la información
acerca del desempeño laboral docente y el aprendizaje en el área de
matemática, para el cual se empeló un cuestionario.
El resultado obtenido indica que existe una relación positiva y de grado alto entre
las percepciones de los profesores en torno a sus desempeños y el aprendizaje
en el área de las matemáticas de los estudiantes de la I.E. “Melitón Carbajal”, de
Lince en el 2011, al obtenerse una correlación de Spearman, de valor rs= .834 y
un p = .000 <.001.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: