Herramienta de monitoreo y evaluación de desempeño en docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo general, determinar la relación
que existe entre la herramienta de monitoreo y evaluación con el desempeño de los
docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil. Se sustenta en la
teoría de evaluación auténtica de Wiggins (1990) y en la teoría de la Autoeficacia
de Bandura (1986). El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de
diseño no experimental descriptivo correlacional. La muestra fueron 40 docentes,
para la recolección de datos se aplicaron dos cuestionarios de 20 ítems cada uno.
Fueron validados por expertos y se obtuvo 1 en V de Aiken. La confiabilidad del
Alfa de Cronbach fue de 0,964 para el instrumento del desempeño docente y 0,962
para monitoreo y evaluación. Los resultados de la tabla 7 muestran un Rho de
Spearman de 0,511 y significancia 0,000. En la tabla 2 el 47,5% de docentes
perciben un nivel medio de herramienta de monitoreo y evaluación, al mismo tiempo
que su desempeño docente se ubica también en el nivel medio. Se concluye que,
Existe relación significativa entre la herramienta de monitoreo y evaluación con el
desempeño de los docentes de una institución superior en la ciudad de Guayaquil.
Colecciones
- Piura [363]