Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorPairazaman Baca, Luis Abraham
dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.authorJuarez Cardenas, Maria Fabiola
dc.date.accessioned2024-05-14T16:58:19Z
dc.date.available2024-05-14T16:58:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140042
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo fue abordar la falta de atención a la psicomotricidad y su impacto en el desarrollo integral de los niños. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque fenomenológico cualitativo, y se utilizó un diseño de estudio de casos. Los participantes incluyeron 4 docentes y 1 psicólogo. En el primer capítulo se definieron y conceptualizaron los términos clave relacionados con la psicomotricidad, como motricidad, coordinación y lenguaje. En el segundo capítulo se presentaron principios y herramientas esenciales para abordar las áreas de motricidad en los niños. El tercer capítulo exploró el enfoque fenomenológico el cual busca comprender el comportamiento humano a partir de la perspectiva y experiencia del individuo, orientado hacia la exploración y el descubrimiento, partiendo de la descripción y el análisis inductivo de la realidad. La conclusión del estudio destacó que los docentes enfrentan dificultades en la aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades psicomotrices y su relación con el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, también se identificó una disposición por parte de los docentes para capacitarse en estas estrategias y mejorar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCognitivoes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectPsicológicoes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titlePsicomotricidad y desarrollo integral en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública, Chorrillos 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni42961611
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5055-232Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.author.dni10649055
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorPairazaman Baca, Luis Abraham
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess