Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad y desarrollo integral en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública, Chorrillos 2023
dc.contributor.advisor | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Juarez Cardenas, Maria Fabiola | |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T16:58:19Z | |
dc.date.available | 2024-05-14T16:58:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140042 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo fue abordar la falta de atención a la psicomotricidad y su impacto en el desarrollo integral de los niños. La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque fenomenológico cualitativo, y se utilizó un diseño de estudio de casos. Los participantes incluyeron 4 docentes y 1 psicólogo. En el primer capítulo se definieron y conceptualizaron los términos clave relacionados con la psicomotricidad, como motricidad, coordinación y lenguaje. En el segundo capítulo se presentaron principios y herramientas esenciales para abordar las áreas de motricidad en los niños. El tercer capítulo exploró el enfoque fenomenológico el cual busca comprender el comportamiento humano a partir de la perspectiva y experiencia del individuo, orientado hacia la exploración y el descubrimiento, partiendo de la descripción y el análisis inductivo de la realidad. La conclusión del estudio destacó que los docentes enfrentan dificultades en la aplicación de estrategias para el desarrollo de habilidades psicomotrices y su relación con el desarrollo integral de los niños. Sin embargo, también se identificó una disposición por parte de los docentes para capacitarse en estas estrategias y mejorar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cognitivo | es_PE |
dc.subject | Coordinación | es_PE |
dc.subject | Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Psicológico | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Psicomotricidad y desarrollo integral en estudiantes de tercer ciclo de una institución educativa pública, Chorrillos 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 42961611 | |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5055-232X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 10649055 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.juror | Pairazaman Baca, Luis Abraham | |
renati.juror | Gonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [180]