Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento postpandemia de docentes de la educación inicial, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, titulada "Acompañamiento pedagógico de alto rendimiento
postpandemia de docentes de la educación inicial 2023", se enfoca en el impacto
de la pandemia en la educación inicial y la importancia del acompañamiento
pedagógico (AP) para mejorar la práctica pedagógica de los docentes. El objetivo
principal es interpretar el AP que logra un alto rendimiento en este contexto,
utilizando un enfoque cualitativo y exploratorio. Se destacan la relevancia de la
motivación y el aprendizaje significativo, la necesidad del desarrollo
profesional docente, y la importancia de estrategias de enseñanza innovadoras y
vivenciales. Los resultados revelan la efectividad del AP en fortalecer
competencias docentes y mejorar la calidad educativa, enfatizando la importancia
del soporte socioemocional y la adaptación a modalidades educativas
innovadoras. Las conclusiones sugieren la necesidad de enfoques pedagógicos
adaptativos y el desarrollo de habilidades digitales en docentes. Las
recomendaciones incluyen la implementación continua de estrategias de
enseñanza innovadoras, el fortalecimiento de sus competencias digitales y
socioemocionales, y el fortalecimiento del desarrollo profesional docente.
Colecciones
- Lima Norte [945]