Análisis de las estrategias transmedia en videojuegos: Caso VALORANT
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se centró en la identificación y análisis de las estrategias
narrativas en el videojuego Valorant. Se empleó un enfoque cualitativo y un análisis
de caso, se procedió a examinar en detalle siete capítulos y diecinueve actos
presentados en el juego. Los resultados obtenidos revelaron la complejidad que
posee el universo narrativo de Valorant y la eficaz aplicación de expresiones
transmedia por parte de la desarrolladora, así como el impacto positivo del
contenido generado por usuarios en la promoción orgánica del juego. En
conclusión, Riot Games ha logrado crear una experiencia envolvente, interactiva y
tangible para Valorant, mediante la implementación de estrategias transmedia
como producciones audiovisuales, venta de productos y eventos presenciales, así
como la integración de elementos transmedia dentro del propio juego, como
diálogos entre personajes, tarjetas de jugadores, entre otros.
Colecciones
- Lima Este [188]