Inteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo atender la inteligencia emocional en
los estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas. Los informantes
fueron 4 estudiantes de 4to grado del nivel primario. El enfoque de investigación es
cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio y el diseño fenomenológico. Se analizaron
3 subcategorías de la categoría inteligencia emocional: atención emocional,
claridad de las emociones y reparación emocional, para lo cual se aplicó una guía
de entrevista con 7 preguntas. Los resultados revelaron que los niños experimentan
una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas, en diversas
situaciones que se presentan en su día a día, ya sea en el ámbito educativo, social
o familiar, las cuales son tristeza, miedo, alegría, enojo, ansiedad, entre otras. Estas
emociones se reflejaron en sus comportamientos y actitudes hacia los demás, así
mismo, se ha identificado que los estudiantes se encuentran en proceso de reparar
sus emociones, para establecer una comunicación adecuada con su entorno.
Colecciones
- Lima Norte [528]