Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.contributor.authorRios Perez, Lucero
dc.contributor.authorTinoco Rodriguez, Leydi Smith
dc.date.accessioned2024-05-14T21:06:23Z
dc.date.available2024-05-14T21:06:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140099
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo atender la inteligencia emocional en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Comas. Los informantes fueron 4 estudiantes de 4to grado del nivel primario. El enfoque de investigación es cualitativo, tipo básico, nivel exploratorio y el diseño fenomenológico. Se analizaron 3 subcategorías de la categoría inteligencia emocional: atención emocional, claridad de las emociones y reparación emocional, para lo cual se aplicó una guía de entrevista con 7 preguntas. Los resultados revelaron que los niños experimentan una amplia gama de emociones, tanto positivas como negativas, en diversas situaciones que se presentan en su día a día, ya sea en el ámbito educativo, social o familiar, las cuales son tristeza, miedo, alegría, enojo, ansiedad, entre otras. Estas emociones se reflejaron en sus comportamientos y actitudes hacia los demás, así mismo, se ha identificado que los estudiantes se encuentran en proceso de reparar sus emociones, para establecer una comunicación adecuada con su entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectCambio de actitudes_PE
dc.subjectIntención emocionales_PE
dc.subjectClaridad emocionales_PE
dc.subjectReparación emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional en los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de Comas, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni45297242
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003- 2902-448Xes_PE
renati.author.dni70601582
renati.author.dni71284665
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorRomero Guardia, Eva Maribel
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess