Relación del diseño de un cómic sobre el Bullying y la concientización social en los niños de 3ero y 4to grado de primaria en tres colegios del distrito de San Martín de Porres, Lima, 2017.
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación busco medir la relación entre el diseño
de un cómic sobre el Bullying y la concientización social en los niños de 3ero
y 4to grado de primaria en tres colegios del distrito de San Martín de Porres,
Lima, 2017. Fue centrado especialmente en generar conciencia en los niños
dentro de tres centros educativos mediante el uso estratégico de una pieza
gráfica, cual fue un cómic cuyo contenido interpretaba una historia en donde
un súper héroe combate aquel conflicto social conocido como Bullying,
Los resultados fueron recopilados por medio de una encuesta de 14
preguntas con una muestra de 282 alumnos, permitieron definir que tanto
modificó su comportamiento en los niños el cómic. El tipo de investigación fue
el diseño fue no experimental de tipo aplicativo, de nivel correlacional,
transaccional usando un análisis descriptivo. Todo aquello fue tabulado con el
programa IMB SPSS Stadistics 20. El uso del cómic tuvo una conexión con
los niños ya que al leer el cómic consiguió identificarse con la historia y
también lograron concientizar las consecuencias y causas que genera aquel
conflicto social, de tal manera que por medio de esto se llegue a evitar el mal
dentro de su centro educativo.
Colecciones
- Lima Norte [476]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: