dc.contributor.author | Rodriguez Guzman, Osbar Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T14:34:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T14:34:39Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140127 | |
dc.description.abstract | Los hallazgos arqueológicos pueden convertirse en excelentes recursos didácticos en el
aula de clases. El objetivo fue evaluar la efectividad del patrimonio arqueológico como
recurso didáctico y el aprendizaje de las ciencias sociales. Se ejecutó una revisión
sistemática con el método Prisma. Se analizaron artículos publicados en las bases de datos
Scopus, Scielo, Ebsco, ProQuest y el motor de búsqueda Google Académico, usando la
ecuación de búsqueda “Patrimonio arqueológico OR restos arqueológicos AND Recurso
didáctico OR herramienta didáctica AND Enseñanza de las ciencias sociales OR Ciencias
sociales”. Se seleccionaron 10 artículos por cumplir con los criterios de inclusión: trabajos
disponibles de acceso abierto; en idioma español o inglés y con aportes significativos al
análisis y que respondieran a las preguntas formuladas de investigación. Las
investigaciones examinadas coinciden consistentemente en declarar el potencial de la
enseñanza de la arqueología como medio para adquirir conocimientos sobre el patrimonio
arqueológico y la historia. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 36 (2025) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Patrimonio arqueológico | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Patrimonio arqueológico como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales: Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |