Mostrar el registro sencillo del ítem
Patrimonio arqueológico como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales: Revisión Sistemática
dc.contributor.author | Rodriguez Guzman, Osbar Rafael | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T14:34:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T14:34:39Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140127 | |
dc.description.abstract | Los hallazgos arqueológicos pueden convertirse en excelentes recursos didácticos en el aula de clases. El objetivo fue evaluar la efectividad del patrimonio arqueológico como recurso didáctico y el aprendizaje de las ciencias sociales. Se ejecutó una revisión sistemática con el método Prisma. Se analizaron artículos publicados en las bases de datos Scopus, Scielo, Ebsco, ProQuest y el motor de búsqueda Google Académico, usando la ecuación de búsqueda “Patrimonio arqueológico OR restos arqueológicos AND Recurso didáctico OR herramienta didáctica AND Enseñanza de las ciencias sociales OR Ciencias sociales”. Se seleccionaron 10 artículos por cumplir con los criterios de inclusión: trabajos disponibles de acceso abierto; en idioma español o inglés y con aportes significativos al análisis y que respondieran a las preguntas formuladas de investigación. Las investigaciones examinadas coinciden consistentemente en declarar el potencial de la enseñanza de la arqueología como medio para adquirir conocimientos sobre el patrimonio arqueológico y la historia. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 36 (2025) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Patrimonio arqueológico | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias sociales | es_PE |
dc.title | Patrimonio arqueológico como recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales: Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [185]