dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Mendoza Balboa, Leida Naen | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T19:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T19:33:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Demostrar la influencia de la
aplicación de los audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de
comunicación de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa
César Vallejo de San Juan de Miraflores 2013.
Esta investigación aplicada obedece a un diseño cuasi experimental,
teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la
hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado
es una prueba que consta de 20, la que ha sido aplicada a una muestra de 20
estudiantes del quinto grado en la prueba en el pre test y post test (para el grupo
de control y experimental) de la Institución Educativa Cesar Vallejo en el distrito
de San Juan de Miraflores. El procesamiento estadístico se realizó mediante el
programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V. 21 en
español.
Según los resultados después de aplicar los medios audiovisuales, donde
se observa que el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de
comunicación en el grupo control fue de 12,80 puntos y 17,35 puntos en el grupo
experimental, además se observa que el valor de la prueba no paramétrica U de
Mann Whitney es de 48,500 con un p-valor de 0,001 el cual es inferior al nivel de
significancia establecido (0,05) es por ello que rechazamos la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis alterna. En conclusión podemos decir que existe diferencia
significativa entre el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de
comunicación entre el grupo experimental y control después de aplicar los
medios audiovisuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Expresión y comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La influencia de los audiovisuales en el rendimiento escolar en los estudiantes de 5° grado de primaria en el Área de Comunicación en la I.E. César Vallejo, en San Juan de Miraflores 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |