Mostrar el registro sencillo del ítem
La influencia de los audiovisuales en el rendimiento escolar en los estudiantes de 5° grado de primaria en el Área de Comunicación en la I.E. César Vallejo, en San Juan de Miraflores 2013
dc.contributor.advisor | Rodríguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Mendoza Balboa, Leida Naen | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T19:33:17Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T19:33:17Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14012 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Demostrar la influencia de la aplicación de los audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa César Vallejo de San Juan de Miraflores 2013. Esta investigación aplicada obedece a un diseño cuasi experimental, teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es una prueba que consta de 20, la que ha sido aplicada a una muestra de 20 estudiantes del quinto grado en la prueba en el pre test y post test (para el grupo de control y experimental) de la Institución Educativa Cesar Vallejo en el distrito de San Juan de Miraflores. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V. 21 en español. Según los resultados después de aplicar los medios audiovisuales, donde se observa que el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de comunicación en el grupo control fue de 12,80 puntos y 17,35 puntos en el grupo experimental, además se observa que el valor de la prueba no paramétrica U de Mann Whitney es de 48,500 con un p-valor de 0,001 el cual es inferior al nivel de significancia establecido (0,05) es por ello que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. En conclusión podemos decir que existe diferencia significativa entre el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de comunicación entre el grupo experimental y control después de aplicar los medios audiovisuales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Audiovisuales | es_PE |
dc.subject | Técnica | es_PE |
dc.subject | Pedagógica | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.subject | Expresión y comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | La influencia de los audiovisuales en el rendimiento escolar en los estudiantes de 5° grado de primaria en el Área de Comunicación en la I.E. César Vallejo, en San Juan de Miraflores 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3435]