Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorMendoza Balboa, Leida Naen
dc.date.accessioned2018-06-13T19:33:17Z
dc.date.available2018-06-13T19:33:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14012
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo Demostrar la influencia de la aplicación de los audiovisuales en el rendimiento escolar en el área de comunicación de los alumnos del 5° grado de primaria de la Institución Educativa César Vallejo de San Juan de Miraflores 2013. Esta investigación aplicada obedece a un diseño cuasi experimental, teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es una prueba que consta de 20, la que ha sido aplicada a una muestra de 20 estudiantes del quinto grado en la prueba en el pre test y post test (para el grupo de control y experimental) de la Institución Educativa Cesar Vallejo en el distrito de San Juan de Miraflores. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V. 21 en español. Según los resultados después de aplicar los medios audiovisuales, donde se observa que el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de comunicación en el grupo control fue de 12,80 puntos y 17,35 puntos en el grupo experimental, además se observa que el valor de la prueba no paramétrica U de Mann Whitney es de 48,500 con un p-valor de 0,001 el cual es inferior al nivel de significancia establecido (0,05) es por ello que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna. En conclusión podemos decir que existe diferencia significativa entre el puntaje promedio del rendimiento escolar en el área de comunicación entre el grupo experimental y control después de aplicar los medios audiovisuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAudiovisualeses_PE
dc.subjectTécnicaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectFuncionalidades_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectExpresión y comprensión orales_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleLa influencia de los audiovisuales en el rendimiento escolar en los estudiantes de 5° grado de primaria en el área de comunicación en la I.E. César Vallejo, en San Juan de Miraflores 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess