Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChoquehuanca Ramirez, Raul
dc.date.accessioned2024-05-15T14:58:26Z
dc.date.available2024-05-15T14:58:26Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.issn2616-7964
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140131
dc.description.abstractEn los noventa, en el ámbito educativo comienza la implementación del concepto de habilidades blandas obtenidas por estudiantes y docentes que permiten optimizar su desempeño. El objetivo del artículo fue analizar el desarrollo de habilidades blandas para la mejora del desempeño docente. La investigación fue de tipo cualitativa con un diseño de revisión sistemática de fuentes publicadas en: Dialnet, Scopus, Scielo y Latindex; empleando palabras clave: “habilidades blandas y desempeño docente” obteniéndose 129 estudios. Los criterios de inclusión fueron: estudios con discernimiento científico en idioma español, inglés y portugués, desde 2018 al 2023, que realizaran aportes significativos, aplicándose la declaración PRISMA para la escogencia, eligiéndose 17 registros. Se concluye que los docentes que desarrollan habilidades blandas e interpersonales, como el liderazgo, la comunicación asertiva, la empatía, la responsabilidad y la capacidad de trabajar en equipo, tienen más probabilidades de éxito en el desempeño de la practica pedagógica en el aula.es_PE
dc.description.tableofcontentsScieloes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Pública de El Altoes_PE
dc.relation.ispartofseriesRevista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 37 (2025)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.titleHabilidades blandas: base para el desempeño docente. Revisión Sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2616-7964es_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess