Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariategui Paramonga, 2013
dc.contributor.advisor | Guevara Fernández, Ricardo | |
dc.contributor.author | Arteaga Espinoza, Betti Luz | |
dc.contributor.author | Neponoceno Gólac, María Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2018-06-13T19:34:13Z | |
dc.date.available | 2018-06-13T19:34:13Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14013 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada, ―Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013‖, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013? Cuyo objetivo fue Determinar la relación que existe entre el clima social escolar y el hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga 2013, como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio básico, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado tests tipo dicotómico y politómico validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los estudiantes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: que el clima social escolar se relaciona directa (r=0,676) y significativamente (p < 0.001) con el hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariátegui Paramonga, 2013; se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Social Escolar | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y hábito de estudio en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. Nº 20503 José Carlos Mariategui Paramonga, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2651]