Las actitudes hacia el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, distrito de Barranca en el año 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la presente investigación se busca determinar la existencia de una relación
entre la actitud hacia el idioma inglés y el aprendizaje del área de inglés. El
objetivo establecido fue establecer la relación entre las variables mencionadas
midiendo la actitud y el aprendizaje de estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”,
distrito de Barranca - 2013, ya que se busca establecer la relación de los distintos
componentes de la actitud con respecto al idioma extranjero, en este caso el
inglés de tal forma que sea posible brindar recomendaciones a fin de mejorar el
desarrollo del área de inglés en las Instituciones Educativas.
En el desarrollo de la presente investigación, utilizó como población de estudio un
total de 98 adolescentes, estudiantes de la I.E. “Fe y Alegría N°35”, de las
secciones A, B y C. Establecer la existencia de relación entre las variables y
cumplir con los objetivos generales y específicos se pudo lograr ciñéndonos a la
metodología de la investigación científica bajo un enfoque cuantitativo, en función
a un diseño de investigación no experimental de tipo correlacional transversal. Los
datos fueron procesados estadísticamente mediante un software estadístico
denominado SPSS versión 20.0. En el caso de la variable actitud hacia el idioma
inglés se utilizó un instrumento validado a través del juicio de expertos que tomó
como base instrumentos de medición de la actitud ante materias similares
validados en otros estudios, en el caso de la variable aprendizaje, por estar
compuesto por tres capacidades, se ha hecho uso del registro académico ya que
las notas son el resultado de las evaluaciones y sus respectivas aplicaciones de
determinadas pruebas.
Se concluye que la actitud hacia el idioma inglés se relaciona significativamente
con el aprendizaje en el área de inglés, confirmándose de esta manera la
hipótesis general propuesta para el presente trabajo de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2653]