dc.contributor.author | Iparraguirre Contreras, Jesus Ronal | |
dc.contributor.author | Luis Gomez, Neidi Fabiola | |
dc.contributor.author | Salazar Velasquez, Inmer Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T16:08:35Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T16:08:35Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.issn | 2616-7964 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140146 | |
dc.description.abstract | La acreditación es un instrumento de evaluación, que brinda información para la mejora
educativa, teniendo en cuenta el cumplimiento de criterios o estándares de calidad. El
objetivo fue analizar el impacto de la acreditación en la calidad en las instituciones
educativas. Se realizó una revisión sistemática de estudios extraídos de las bases de datos
Scopus, Ebsco host, Scielo, Dialnet y ProQuest, utilizando el método PRISMA para la
selección de las investigaciones, identificándose 126. Como criterios de inclusión se
consideraron: publicaciones en español e inglés de los últimos 5 años, con referencia a las
variables y objetivo planteado, analizándose 16 estudios. Las investigaciones convergen en
indicar que el procedimiento para la consecución de la calidad no posee una percepción
estática, estando direccionado a alcanzar el mejoramiento continuo, se hace necesario
replantear los parámetros para la acreditación de la calidad considerando los paradigmas
emergentes de la educación virtual postpandemia. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Scielo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Pública de El Alto | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Revista de Investigación Ciencias de la Educación, HORIZONTES;Vol. 9 Núm. 36 (2025) | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación | es_PE |
dc.subject | Acreditación | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Aseguramiento de la calidad | es_PE |
dc.title | Acreditación en la calidad de la educación. Revisión Sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.relation.isPartOf | urn:issn:2616-7964 | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |