Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorQuiroga Monja, Jesús Guillermo
dc.date.accessioned2018-06-13T19:39:33Z
dc.date.available2018-06-13T19:39:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14016
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación describe la relación que existe entre la variable factores sociales y sus dimensiones entorno familiar, aspectos económicos, condiciones de estudio, zona de residencia y entorno social con la variable rendimiento académico en computación e informática de los estudiantes de cuarto año de secundaria de la red 09 UGEL 02, S.M.P. – 2016. Este estudio es de enfoque cuantitativo, método descriptivo, tipo sustantiva y diseño correlacional. Para construir, validar y demostrar la confiablidad de los instrumentos, se ha considerado la validez de contenido mediante la técnica de opinión de expertos cuyo informe es el juicio de expertos. Se trabajó con una población de 261 estudiantes, cuya muestra es de 70 estudiantes de las tres instituciones educativas seleccionadas de la mencionada red 09, a los cuales se les aplicó dos instrumentos: el instrumento graduado en escala Likert y una prueba de conocimiento elaborada por el autor del estudio cuya característica es recoger los conocimientos que tienen los estudiantes en la especialidad de computación e informática. Los datos han sido organizados en tablas utilizando el software estadístico SPSS V.22, se realizado la prueba de normalidad utilizando Kolmogorov y Shapiro, obteniéndose el siguiente resultado p valor 0,002 lo que significa que la distribución es no normal por lo que se ha utilizado la prueba de Rho de Spearman donde arrojado ,983 de correlación y un p valor < 0,05, demostrándose que existe una relación alta, positiva y significativa entre las variables de estudio. Para concluir, es importante considerar que el rendimiento en términos generales se caracteriza por ser multidimensional pues en el inciden muchas variables que pueden afectar el rendimiento de los estudiantes por su gran influencia en el proceso de formación personal y académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectInformáticaes_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleFactores sociales y rendimiento académico en computación con estudiantes de cuarto año, Red 09 UGEL-02, S.M.P.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess