Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributor.advisorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
dc.contributor.authorRamírez Huamán, Flor Vicky
dc.date.accessioned2024-05-15T19:34:55Z
dc.date.available2024-05-15T19:34:55Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140176
dc.description.abstractEl uso de los entornos virtuales en el ámbito educacional ha permitido la interacción continua entre docentes y estudiantes, constituye un reto pedagógico su fortalecimiento e implementación. El estudio tuvo como propósito establecer la incidencia de los entornos virtuales y competencias comunicativas en el logro de aprendizajes en una institución educativa del departamento de Apurímac en Perú. La metodología se fundamentó en el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo y multivariado. La población censal estuvo conformada por 115 estudiantes a quienes se le aplicaron instrumentos, con validez y confiabilidad, que miden las variables en estudio. Los resultados evidenciaron que existe incidencia de los entornos virtuales y competencias comunicativas en el logro de aprendizajes y sus demás dimensiones, en el escenario de estudio, dado que, ambas variables independientes presentaron relaciones lineales significativas 0.00** en razón a logros de aprendizaje y sus dimensiones; utilizándose así la prueba ANOVA. Para el procesamiento se tuvo en cuenta la información y exposición de los resultados del método de regresión lineal multivariada. Se concluyó en la relevancia de los logros de aprendizaje y obteniendo un resultante predictivo para dicha variable pertinente; mostrando así la significancia en su aplicabilidad en el proceso formativo de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectDigitalizaciónes_PE
dc.titleEntornos virtuales y competencias comunicativas en el logro de aprendizajes en una institución educativa de Apurímac, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40219932
renati.advisor.dni09586832
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2496-4280es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1629-1776es_PE
renati.author.dni07757203
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorPanche Rodriguez, Odoña Beatriz
renati.jurorMenacho Carhuamaca, Jaime David
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess