dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Velarde Samaniego, Johanna Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T20:09:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T20:09:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140181 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación titulado “Estrategias de enseñanza y
comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una
Universidad de Huancayo, 2023, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las
estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los
estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023. La metodología se fundamentó
en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo y
multivariado. La muestra lo conformaron 85 participantes que es el número total de
estudiantes de pregrado que se encuentran matriculados en los cursos de
comunicación integral ciclo 2023-1 de una Universidad de Huancayo, a los
participantes se les aplicó tres instrumentos que midieron las variables en estudio,
validados por expertos y con alta y muy alta confiabilidad. Se concluyó, luego de
las diversas pruebas de comprobación de hipótesis que existe incidencia de las
estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los
estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023, dado se encontró un
coeficiente Sig. de ,000 el cual fue estadísticamente significativo por haber sido
<0.05. asimismo, la variabilidad de logros de aprendizaje, fue explicada en un
57.1% por las variables independientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Multivariado | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 40378188 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |