Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023
dc.contributor.advisor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor.advisor | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
dc.contributor.author | Velarde Samaniego, Johanna Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-15T20:09:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-15T20:09:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140181 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación titulado “Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023, tuvo como objetivo determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023. La metodología se fundamentó en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo y multivariado. La muestra lo conformaron 85 participantes que es el número total de estudiantes de pregrado que se encuentran matriculados en los cursos de comunicación integral ciclo 2023-1 de una Universidad de Huancayo, a los participantes se les aplicó tres instrumentos que midieron las variables en estudio, validados por expertos y con alta y muy alta confiabilidad. Se concluyó, luego de las diversas pruebas de comprobación de hipótesis que existe incidencia de las estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023, dado se encontró un coeficiente Sig. de ,000 el cual fue estadísticamente significativo por haber sido <0.05. asimismo, la variabilidad de logros de aprendizaje, fue explicada en un 57.1% por las variables independientes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Logro de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Multivariado | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y comprensión lectora en el logro de aprendizajes de los estudiantes en una Universidad de Huancayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40219932 | |
renati.advisor.dni | 09586832 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2496-4280 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1629-1776 | es_PE |
renati.author.dni | 40378188 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Panche Rodriguez, Odoña Beatriz | |
renati.juror | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1523]