El liderazgo del director y percepción en la gestión pedagógica de los docentes de las II EE estatales de la RED 05- UGEL 05, SJL -Lima, 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con la finalidad de Determinar la relación
existente entre el liderazgo del Director y la percepción en la gestión pedagógica de
los docentes de las II EE estatales de la RED 05 – UGEL 05, SJL -Lima, 2012. Se ha
considerado una muestra de 47docentes de los que se ha recogido información sobre
las variables de estudio. En la investigación se utilizó el diseño no experimental,
descriptivo, correlacional de corte transversal
El método de investigación es el hipotético deductivo que ya que se hizo uso de
la data para probar las hipótesis establecidas previamente, para el cual se han
validado los instrumentos por juicio de expertos y a su vez se ha determinado la
confiabilidad de las mismas con el coeficiente de confiabilidad de Crombach, La
muestra es no probabilística e intencional, y la nuestra es igual a la población
Los resultados obtenidos de la contrastación de la hipótesis general, se
evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05
previsto para este análisis, se determina que si existe relación lineal estadísticamente
significativa muy alta, directamente proporcional y positiva, entre el liderazgo del
director y la percepción en la gestión pedagógica de los Docentes de las II EE
Estatales de la RED 05 - UGEL 05, SJL -Lima, 2012 (rs = 0.875, p< 0.05)
Colecciones
- Lima Norte [3458]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: