dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.advisor | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
dc.contributor.author | Navarro Huamani, Albert Vidal | |
dc.date.accessioned | 2024-05-16T13:26:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-16T13:26:57Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140227 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue determinar la incidencia del apoyo social
percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución
educativa de Lima, 2023. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, no experimental
y de diseño correlacional causal. La muestra probabilístico aleatorio fue 140
estudiantes. Para el objetivo general, descriptivamente se obtuvo que el 97.1%
reportó un nivel bajo en apoyo social percibido, el 84.3% reportó nivel alto y muy
alto en agresividad, y además el 77.9% reportó que cuando su nivel de apoyo social
percibido es bajo, su nivel de agresividad es muy alto. Teniendo en cuenta la
hipótesis general de estudio que buscó comprobar la incidencia significativa entre
las variables de estudio en el contexto analizado, se encontró que un valor de
estimación estadísticamente significativa (χ² = 141.920; p = <.001) para el apoyo
social como predictor de la agresividad, así mismo en el análisis de la prueba de
pseudo R
2
Nagelkerke = .796), es explicada en
un 79.6% por el apoyo social percibido, siendo este un valor relevante de
predicción.
expresó que la variable agresividad (R
2 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Familia | es_PE |
dc.subject | Amigos | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.subject | Ira | es_PE |
dc.subject | Hostilidad | es_PE |
dc.title | Apoyo social percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.dni | 09748659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4526-2309 | es_PE |
renati.author.dni | 47635166 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.juror | Cadenillas Albornoz, Violeta | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |