Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorNavarro Huamani, Albert Vidal
dc.date.accessioned2024-05-16T13:26:57Z
dc.date.available2024-05-16T13:26:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140227
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la incidencia del apoyo social percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de Lima, 2023. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, no experimental y de diseño correlacional causal. La muestra probabilístico aleatorio fue 140 estudiantes. Para el objetivo general, descriptivamente se obtuvo que el 97.1% reportó un nivel bajo en apoyo social percibido, el 84.3% reportó nivel alto y muy alto en agresividad, y además el 77.9% reportó que cuando su nivel de apoyo social percibido es bajo, su nivel de agresividad es muy alto. Teniendo en cuenta la hipótesis general de estudio que buscó comprobar la incidencia significativa entre las variables de estudio en el contexto analizado, se encontró que un valor de estimación estadísticamente significativa (χ² = 141.920; p = <.001) para el apoyo social como predictor de la agresividad, así mismo en el análisis de la prueba de pseudo R 2 Nagelkerke = .796), es explicada en un 79.6% por el apoyo social percibido, siendo este un valor relevante de predicción. expresó que la variable agresividad (R 2es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectAmigoses_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.titleApoyo social percibido en la agresividad en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Lima, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni47635166
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess