Influencia de la estrategia de lectura en la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer cabero, Chorrillos – 2012
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo demostrar que la
estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes del
primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emilio Soyer
Cabero, Chorrillos - 2012.
La población estuvo conformada por 120 estudiantes del primer grado de
educación secundaria de menores de la Institución Educativa en estudio, la
muestra es no probabilística de tipo intencional, considerando a 40 estudiantes
del primer grado “A” del grupo experimental y 40 estudiantes del primer grado “B”
del grupo de control, a quienes se les administró una prueba (pre test) y (post
test) relacionada con la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial.
Para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS versión 21, en el análisis de la
distribución de frecuencias y para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba T de
Student.
Llegando a los siguientes resultados se ha determinado en un 95% de confianza
que la estrategia de lectura influye en la comprensión lectora de los estudiantes
del primer grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Emilio
Soyer Cabero, Chorrillos – 2012.
Colecciones
- Lima Norte [3464]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: