La gestión de costos de alojamiento y su incidencia en la rentabilidad en las empresas hoteleras de categoría "tres estrellas" de la ciudad de Tarapoto, año 2011
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo evaluar la gestión de costos y su incidencia en la
rentabilidad en la empresa hoteleras de categoría tres estrellas de la ciudad de Tarapoto
para tal fin, se diseñó un estudio de tipo descriptivo transversal.
Así mismo se muestra que los componentes de la Gestión Costos no se aplican de forma
correcta dentro del servicio de alojamiento, estrategias y costos, incidiendo en la
rentabilidad de manera negativa en las diversas actividades que desarrolla la empresa.
Para la contrastación de hipótesis se ratificó que la gestión de costos muestra el nivel de
influencia dentro de las actividades que desarrolla la empresa y la importancia que tiene
para mejorar, el deficiente manejo influye en la rentabilidad de la empresa, por lo que se
acepta dicha hipótesis.
En el caso de la población se trabajó con una población de doce empresas hoteleras
debidamente registradas en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, teniendo
como muestra a dos empresas de este rubro por tener el acceso a la información y por
presentarse la misma problemática, lo que ocasiona que los resultados sean más
confiables.
Durante la obtención de los resultados se dio respuesta a los siguientes objetivos:
Conocer la gestión de costos de alojamiento actual, Conocer los procesos de análisis
estratégicos aplicados en la gestión de costos, Evaluar las formas de determinación de los
servicios, Determinar los niveles de rentabilidad, Determinar la incidencia de la gestión
de costos en la rentabilidad de la empresa.
Colecciones
- Tarapoto [709]