dc.contributor.author | Acosta Dedios, Rocío Del Pilar | |
dc.contributor.author | Morales Vegas, Tomasita Noemí | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T16:28:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T16:28:02Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140415 | |
dc.description.abstract | En los últimos años, nuestro país no ha tomado en cuenta la
necesidad de desarrollar la creatividad en las instituciones educativas,
pues la Educación que se ha impartido ha tenido una connotación
netamente conductista, repetitiva y memorística, donde era inteligente
aquel que podía repetir de memoria la lección dictada por el maestro.
Los nuevos tiempos han generado nuevas exigencias en las personas,
entre ellas, la necesidad de desarrollar el pensamiento creativo, el
mismo que el Ministerio de Educación lo ha asumido como una de las
capacidades fundamentales que deben desarrollarse durante la
Educación Básica Regular.
Ante esta situación, la tesis de investigación busca recoger información
respecto a la falta de creatividad que tienen los estudiantes de la LE.
Josemaría Escrivá de Balaguer, con la finalidad de proponer algunas
estrategias que permitan elevar el nivel de creatividad, el mismo que
consideramos, va a ser de utilidad para que los niños pueden
incrementar su rendimiento académico y de ese modo estar en
condiciones de resolver los problemas que se les presenta en la vida
escolar.
El presente trabajo sigue el protocolo asumido por la Universidad César
Vallejo, el cual está organizado en seis capítulos:
Capítulo I.- Este capítulo desarrolla el Marco Metodológico, donde se
expone el problema, que según la investigación trata sobre el bajo nivel
de creatividad, presentando antecedentes y la justificación así mismo
se brinda algunos lineamientos para desarrollar dicha capacidad en los
niños. Además se incluyen los objetivos y variables, terminando con la
descripción del diseño de investigación. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Niños de primaria | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad, en los niños del primer grado “B” y segundo grado “A” del nivel primaria de la I.E. Josemaría Escriva de Balaguer del A.H. Campo Polo - Castilla- 2008 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 43945637 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |