Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Dedios, Rocío Del Pilar
dc.contributor.authorMorales Vegas, Tomasita Noemí
dc.date.accessioned2024-05-17T16:28:02Z
dc.date.available2024-05-17T16:28:02Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140415
dc.description.abstractEn los últimos años, nuestro país no ha tomado en cuenta la necesidad de desarrollar la creatividad en las instituciones educativas, pues la Educación que se ha impartido ha tenido una connotación netamente conductista, repetitiva y memorística, donde era inteligente aquel que podía repetir de memoria la lección dictada por el maestro. Los nuevos tiempos han generado nuevas exigencias en las personas, entre ellas, la necesidad de desarrollar el pensamiento creativo, el mismo que el Ministerio de Educación lo ha asumido como una de las capacidades fundamentales que deben desarrollarse durante la Educación Básica Regular. Ante esta situación, la tesis de investigación busca recoger información respecto a la falta de creatividad que tienen los estudiantes de la LE. Josemaría Escrivá de Balaguer, con la finalidad de proponer algunas estrategias que permitan elevar el nivel de creatividad, el mismo que consideramos, va a ser de utilidad para que los niños pueden incrementar su rendimiento académico y de ese modo estar en condiciones de resolver los problemas que se les presenta en la vida escolar. El presente trabajo sigue el protocolo asumido por la Universidad César Vallejo, el cual está organizado en seis capítulos: Capítulo I.- Este capítulo desarrolla el Marco Metodológico, donde se expone el problema, que según la investigación trata sobre el bajo nivel de creatividad, presentando antecedentes y la justificación así mismo se brinda algunos lineamientos para desarrollar dicha capacidad en los niños. Además se incluyen los objetivos y variables, terminando con la descripción del diseño de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectNiños de primariaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para desarrollar la creatividad, en los niños del primer grado “B” y segundo grado “A” del nivel primaria de la I.E. Josemaría Escriva de Balaguer del A.H. Campo Polo - Castilla- 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.author.dni43945637
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess