dc.contributor.author | Ordinola Sernaqué, Sandra Patricia Elisa | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T16:48:43Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T16:48:43Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140422 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se ha desarrollado para dar una respuesta efectiva a la demanda
social que vivimos actualmente, situación que se refleja en los altos índices de
deficiencias a nivel de comprensión, tanto oral como escrita, en el Perú. Es
frecuente escuchar la queja de los docentes de nivel primaria, sobre la
incapacidad de muchos estudiantes para comprender lo que leen, pues saber
leer y comprender es indispensable y útil para aprender y resolver un sin fin de
actividades de nuestra vida diaria; pero no siempre se ha adquirido esta
habilidad de manera placentera, es por eso que si el gusto por la lectura es
alimentado desde la etapa inicial del niño, y es retomado por el maestro en la
escuela primaria de manera adecuada, estaremos formando niños lectores.
Lo que se ha propuesto es desarrollar un programa en donde el uso de
estrategias innovadoras promueva, inicialmente, el mejoramiento de las
habilidades comunicativas orales en el niño y así, posteriormente, fortalecer a
través de cuentos, fábulas, videos, canciones y recetas trabajadas con
pictogramas, la comprensión lectora y la iniciación del niño en la lectura. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas | es_PE |
dc.title | El mejoramiento de la comprensión lectora a través del desarrollo de las capacidades comunicativas orales en los niños de 5 años de la institución educativa 004 Guillermo Gúlman Lapouble de Piura en el año 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44930851 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |