Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrdinola Sernaqué, Sandra Patricia Elisa
dc.date.accessioned2024-05-17T16:48:43Z
dc.date.available2024-05-17T16:48:43Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/140422
dc.description.abstractEste trabajo se ha desarrollado para dar una respuesta efectiva a la demanda social que vivimos actualmente, situación que se refleja en los altos índices de deficiencias a nivel de comprensión, tanto oral como escrita, en el Perú. Es frecuente escuchar la queja de los docentes de nivel primaria, sobre la incapacidad de muchos estudiantes para comprender lo que leen, pues saber leer y comprender es indispensable y útil para aprender y resolver un sin fin de actividades de nuestra vida diaria; pero no siempre se ha adquirido esta habilidad de manera placentera, es por eso que si el gusto por la lectura es alimentado desde la etapa inicial del niño, y es retomado por el maestro en la escuela primaria de manera adecuada, estaremos formando niños lectores. Lo que se ha propuesto es desarrollar un programa en donde el uso de estrategias innovadoras promueva, inicialmente, el mejoramiento de las habilidades comunicativas orales en el niño y así, posteriormente, fortalecer a través de cuentos, fábulas, videos, canciones y recetas trabajadas con pictogramas, la comprensión lectora y la iniciación del niño en la lectura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCapacidades comunicativases_PE
dc.titleEl mejoramiento de la comprensión lectora a través del desarrollo de las capacidades comunicativas orales en los niños de 5 años de la institución educativa 004 Guillermo Gúlman Lapouble de Piura en el año 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAprendizajees_PE
renati.author.dni44930851
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess