Inteligencias múltiples y aprendizaje en niños y niñas de educación inicial de las I.E.I 005 y tesoritos de Piura
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende aproximarse a un diagnóstico referido al
tipo de capacidades que según la Teoría de Inteligencias Múltiples de Howard
Gardner poseen los seres humanos. En efecto el avance de la ciencia ha
demostrado que no existe un solo formato de inteligencia, lo cual implica que
en el campo educativo, es pertinente intentar diagnósticos que nos acerquen al
tipo de inteligencias que son dominantes en los niños y niñas, a fin de usarla
como buena entrada para estimular todas las potencialidades que poseen.
La investigación se contextualiza en las Instituciones Educativas 005 y
Tesoritos de Piura. En el primer capítulo con el objetivo general de contribuir al
mejoramiento del aprendizaje del niño y niña se plantea la hipótesis que para
lograr ello es necesario aplicar estrategias basadas en la aludida Teoría de las
Inteligencias Múltiples.
Colecciones
- Piura [64]