dc.contributor.author | Castro Vivanco, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-05-17T19:18:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-17T19:18:59Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140445 | |
dc.description.abstract | La necesidad de comunicación que aparece tan tempranamente en el ser
humano, hace que e! niño, desde su incorporación al grupo familiar, vaya
desarrollando sus potencialidades expresivas y comunicativas en
general, y una tarea importante del maestro es la de trabajar por el
desarrollo de estas capacidades comunicativas de aquellos que está
educando.
El área de comunicación tiene como finalidad principal desarrollar las
capacidades comunicativas y lingüísticas de las niñas y de los niños para
que puedan expresarse y comprender mensajes competentemente en
diferentes contextos comunicativos y con variedad de interlocutores, así
como comprender y producir distintos tipos de texto, para informarse,
satisfacer sus necesidades funcionales de comunicación y disfrutar con
ellas.
Teniendo en cuenta que la metodología que aplica la docente de aula es
de tipo tradicional no utilizando estrategias de tipo constructivista, ha
generado que no se haya podido mejorar el desarrollo de capacidades
comunicativas y por ende ei rendimiento académico de las alumnos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Grupo familiar | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas y lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Necesidades funcionales | es_PE |
dc.title | Propuesta de estrategias metodológicas basada en la elaboración participativa de material educativo y el componente lúdico para el mejoramiento de la lectoescritura y el desarrollo desarrollo de capacidades comunicativas en las alumnas del segundo grado de la institución educativa Magdalena Seminario De Llirod de Piura en el año 2010 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.author.dni | 44942463 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |