Estrategias metodológicas del docente para mejorar el cuidado del medio ambiente con los alumnos del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcon de San Juan de Lurigancho, Año 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Habiendo evidenciado en la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón el
descuido de su medio ambiente escolar ( las aulas y patios con papeles ,
envolturas de golosinas, cáscaras de frutas en el piso, áreas verdes
descuidadas) se formuló el siguiente problema: ¿Cómo las estrategias
metodológicas mejoran el cuidado del medio ambiente con alumnos del
Quinto grado de primaria de la Institución Educativa Manuel Robles Alarcón de
San Juan de Lurigancho.?
El tipo de estudio es aplicado y el diseño cuasi experimental, la población de
80 estudiantes, los que se consideró como muestra, de los cuales 40 formaron
parte del grupo de control y 40 al grupo experimental. Para recoger y registrar
datos se aplicó instrumentos validados por expertos y la confiabilidad de las
pruebas pre test y post test se hizo uso de la prueba de Alfa de Cronbach.
Para la contrastación de las hipótesis se aplicó el análisis T student .Los
resultados del análisis nos permitió determinar que en el Pre Test, el Grupo de
control y experimental no tienen diferencias significativas. En el Post Test, el valor
de la diferencia de medias es de -0.05, y este valor está fuera del intervalo de
confianza (-0.73327; 0.63327), lo que nos dice que las medias entre el grupo de
control y experimental no son iguales. En la tabla de estadísticas de grupo, el
grupo experimental obtuvo en el pre test una media de 26.0750, y en el post test
36.5750, lo que indicó la mejora con respecto al cuidado del medio ambiente.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: